II Congreso Internacional de Bienestar de las Fuerzas Policiales y de Seguridad

2019-06-06



La Prefectura Naval Argentina fue anfitriona del II Congreso Internacional de Bienestar de las Fuerzas Policiales y de Seguridad, llevado a cabo en las instalaciones del Círculo de Oficiales de la institución, en la localidad bonaerense de Olivos.

Este año el evento congregó a miembros de las fuerzas de seguridad federales, policías provinciales e integrantes de la Policía Nacional de Colombia e hizo especial hincapié en el talento humano, el liderazgo y el desarrollo máximo de las capacidades de los miembros de las fuerzas.

Durante la apertura del Congreso, el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Hugo Ilacqua, dio la bienvenida a los participantes y resaltó la importancia de este evento para "despertar conciencia y saber qué le pasa al que está a nuestro lado".

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco instó a los miembros de las fuerzas a trabajar dentro de sus instituciones para lograr un liderazgo en valores y a través del ejemplo.

La Prefectura participó activamente del encuentro con una presentación por parte del Secretario General, prefecto general Carlos Barrios Cardozo, sobre la figura del líder-coach como nuevo enfoque de liderazgo.