Secuestramos un cargamento de mercadería valuado en casi 600.000 pesos

2019-06-06



Personal de la Prefectura Naval Argentina incautó prendas de vestir y calzado sin aval aduanero en la localidad santiagueña de Río Hondo, en el marco de los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Patricia Bullrich para combatir el contrabando.

El operativo fue el resultado de tareas de investigación que realizó personal de la Fuerza, liderada por Eduardo Scarzello, las que permitieron determinar que se trasladaría un importante cargamento de mercadería ilegal hacia el centro urbano de la ciudad.

De inmediato, se desplegaron patrullas a la zona, las que lograron detectar un camión sospechoso cargado con bultos, el que fue interceptado. Al ser inspeccionado por los efectivos de Prefectura, se hallaron más de 350 camperas de origen chino y más de 1200 pares de calzado, con un valor en el mercado de casi 600.000 pesos. 

A bordo del camión iban dos personas que no contaban con la documentación correspondiente que avalara la procedencia de la carga.

Interviene en el hecho, el Juzgado Federal de Santiago del Estero, a cargo del Dr. Guillermo Molinari, quien dispuso que ambos hombres quedaran supeditados a la causa y se decomisará la mercadería.

También participó del operativo personal de la Aduana de la ciudad de La Banda.