Prefectura desbarató una banda narco internacional: 21 detenidos

2019-06-06



Efectivos de la Prefectura Naval Argentina desarticularon una organización internacional de narcotraficantes que operaba en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires y secuestraron más de 135 kilos de marihuana y cocaína, en el marco de los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich para la lucha contra el narcotráfico.


Se trató de un megaoperativo que comenzó con intensas tareas de investigación que permitieron identificar un clan criminal internacional dedicado a la venta de droga y establecer los roles que distintos individuos cumplían dentro de él.


En ese marco, el Juzgado Federal N° 4 a cargo del Dr. Ariel Lijo, Secretaría N° 8 del Dr. Martín Canero, ordenó realizar 24 allanamientos simultáneos en los barrios porteños 21/24, Villa Lugano y Zavaleta y en tres domicilios ubicados en General Rodríguez, González Catán y Baradero (Provincia de Buenos Aires).


Como resultado, el personal de la fuerza que dirige el prefecto general Eduardo Scarzello, detuvo a 21 personas (de nacionalidad argentina, paraguaya, chilena y uruguaya) e incautó más de 135 kilos de cocaína y marihuana, casi 3.000.000 de pesos en divisas (argentinas, dólares y pesos paraguayos), 15 vehículos, 15 armas de fuego y 500 municiones de distintos calibres.


Asimismo, se secuestraron casi 500 municiones, 81 celulares, balanzas de precisión, notebooks y artículos de informática.


Cabe destacar que el megaoperativo contó con el despliegue de efectivos pertenecientes a la Dirección de Inteligencia Criminal e Investigaciones (Departamentos Trata de Personas, Ciberdelitos Delitos Económicos y Narcotráfico), Dirección de Protección Ciudadana, Prefecturas de Zona Delta y Río de la Plata, Agrupaciones Albatros y Guardacostas, Prefecturas San Pedro y Dock Sud, Sección Perros, entre otros.